Contacta con nosotros: ifislgtbalcobendas@gmail.com

sábado, 7 de mayo de 2011

Equipo especial contra los crímenes LGTB en Sudáfrica

El Ministerio de Justicia de Sudáfrica ha comunicado que creará un equipo especial para combatir los crímenes contra personas LGTB en el país. Se trata de una decisión que llega a raíz de que la presentación de 170.000 firmas de personas de todo el mundo solicitando la investigación de las violaciones cometidas contra lesbianas, con el objetivo de corregir su orientación sexual (las llamadas “violaciones correctivas”).


Esta unidad, que empezará a trabajar el próximo mes de julio, estará formado por miembros de seis departamentos del poder judicial, de la policía y del departamento de desarrollo social. Asimismo, contará con representantes de la comunidad LGTB.

Su función será establecer un plan de intervención legislativo, una estrategia de información pública y refugios para aquellos que puedan sufrir abusos, según ha declarado Tlali Tlali, portavoz del ministerio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Increíble y vergonzoso! ya no sólo por el hecho, sino también por el que lo graba, vamos cada vez a peor, ese tipo de gente no tiene ni principios ni conciencia. Es muy triste cómo la gente puede llegar actuar de forma tan sumamente irracional.