Contacta con nosotros: ifislgtbalcobendas@gmail.com

sábado, 7 de mayo de 2011

Andrew Cuomo: "Sacaré adelante la Ley de Igualdad llevando mi lucha a la gente"

El compromiso del Gobernador de Nueva York para sacar adelante la Ley de Igualdad que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo queda cada día más patente. Después de apoyar públicamente la puesta en marcha de esta iniciativa, llega ahora el momento de defenderla y de llevarla a los ciudadanos, y en ese terreno Andrew Cuomo quiere ir un paso por delante. Sus expectativas sobre la aprobación de la Ley en un futuro no muy lejano son optimistas, y no se amedrenta por los fracasos del pasado.


Francamente, me preocupa menos cuánto tardará en aprobarse que el hecho de que finalmente se apruebe. Soy optimista en que la igualdad en el matrimonio se aprobará, llevamos hablando de ese asunto durante un año. Sé que ha fracasado antes, pero creo que ahora estamos en un contexto diferente.

Y no le falta razón. El problema de las antiguas leyes que intentaban regular los derechos de matrimonio para las personas homosexuales encontraban un obstáculo en el Senado; en la última votación, la de 2009, 38 senadores votaron en contra frente a los 24 que se mostraron a favor. Ahora, muchos de esos senadores que se opusieron han sido reemplazados, y no cabe duda de que la campaña actual es mucho más centrada, intensa y organizada que la del antiguo gobernador David Paterson.




Sólo las palabras de Andrew Cuomo en cuanto a su forma de sacar adelante esta Ley dejan claro su compromiso y su intención de acabar con la discriminación en este sentido.

Ustedes piensan en la legislación como en algo que sólo ocurre dentro de este edificio. Yo no lo veo así necesariamente. Creo que la mejor forma para conseguir que la Ley se apruebe es ir a las comunidades de todo el Estado y llevar mi lucha a la gente. Así es cómo conseguiré que se apruebe.

Podéis ver sus declaraciones pinchando AQUÍ.
 
 
 
ambienteg.com

No hay comentarios: