Contacta con nosotros: ifislgtbalcobendas@gmail.com

sábado, 14 de mayo de 2011

No le renuevan el carné de conducir por "una grave patología", ser gay

Cristian Friscina, un joven gay italiano, ha visto como le negaban la renovación de su carné de conducir por una "grave patología que podría provocar daños para la seguridad de la conducción". El ministro de Igualdad ha asegurado que abrirá una investigación "porque es impensable que ocurran hechos como este". Mientras tanto, las asociaciones de homosexuales han calificado lo ocurrido de "bestialidad e ignorancia pura".

Cristian Friscina, de 28 años, que solicitó la renovación de su carné de conducir en la ciudad de Brindisi, en Puglia, al sur de Italia, vio cómo calificaban de "grave patología" su condición sexual y esto le impedía, según las autoridades competentes conducir con seguridad, según publica el periódico italiano 'La Repubblica' .
La "grave patología" que padece Friscina es que es gay, lo que de acuerdo a los responsables de esta decisión hace que en términos psicofísicos sea "no idóneo para tener el permiso de conducir".
El partido de los radicales expresó su rechazo por lo ocurrido y pidió explicaciones al Ministro de Transporte, responsable del incidente.

La homosexualidad del joven fue puesta en conocimiento del ministerio responsable de otorgar y renovar los permisos de conducir, porque así constaba en los expedientes de un hospital militar de la región, donde Friscina fue enviado cuando cumplía el servicio militar y declaró su tendencia sexual.
La noticia no ha provocado mucha conmoción en Italia, donde se va haciendo bastante habitual insultar y desprestigiar a cualquiera que admita ser homosexual.
El caso más reciente, el de la diputada del partido demócrata, de centro izquierda, Ana Concia, que fue agredida verbalmente a su salida del Parlamento por un desconocido que la llamó "lesbiana de mierda, te tendrían que mandar a los hornos crematorios" y estuvo a punto de pegarle.


Dos semanas atrás, una pareja de gays, que había tenido la "osadía" de besarse frente al Coliseo romano fue multada con 2.000 euros por un acto "contrario a la decencia pública".

Eso sin contar, las afirmaciones del vicepresidente del Consejo de Investigación, que culpó a los homosexuales de la caída del imperio romano.

La ministra de Igualdad, Mara Carfagna, ante las críticas de los radicales y de las asociaciones de gays y lesbianas, ha publicado una nota, en la que asegura que abrirá una investigación para superar estas normas discriminatorias.

Noticia de http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100037636/No+le+renuevan+el+carne+de+conducir+por+una+grave+patologia+ser+gay

No hay comentarios: