Contacta con nosotros: ifislgtbalcobendas@gmail.com

jueves, 1 de septiembre de 2011

Moclinejo, ¿el primer pueblo gay? (¡opinad!)


Inauguramos el segundo año con esta noticia que parece muy liberal pero que no es más que una muestra de la incomprensión y los prejucios a los que aún tenemos que enfrentarnos... Esperamos vuestros comentarios sobre este asunto.



Los habitantes de este pequeño pueblo decidirán en referéndum si se pintan las casas de rosa y se construyen 600 casas para homosexuales y hasta un parque de cruising


CARMEN ROMERA / JUANJO ZAYAS Los característicos cerros y lomas abarrancadas, olivos, almendros y viñedos de Moclinejo pronto se verán rodeados de casas pintadas de rosa y una oleada de homosexuales. De esta manera, se convertirá en el primer pueblo exclusivamente gay del mundo. Así lo comunicó ayer Javier Checa, el organizador de la Feria Internacional Expogays, que se celebrará en Torremolinos los próximos 14, 15 y 16 de octubre.

Según indicó a este rotativo, el principal objetivo es pintar todas las casas del pueblo de color rosa, para que la vista general de todo el municipio sea de este color. Esta iniciativa está más que consentida por parte del alcalde del pueblo, Antonio Muñoz Anaya, pero aún no se conoce la opinión de los más de mil vecinos sobre este tema, por lo que se realizará un referéndum en enero de 2012.

No obstante, Javier Checa firmará un contrato la semana que viene con el Ayuntamiento para hacer una realidad este primer pueblo gay del mundo. Además, otras de las actuaciones que se realizarán en Moclinejo para potenciar esta iniciativa será la construcción de 600 viviendas, con una estética característicamente gay y para las que ya existe un contrato firmado con un grupo de promotores.

«Ibiza de la Axarquía»

Como punto estrella, Checa destaca además la creación de un parque oficial de cruising, donde las personas homosexuales podrán pasear y mantener encuentros sexuales con quienes les apetezca. «Ya está bien de tanto ocultismo y vergüenza, estamos cansados de sitios como Chueca, por ejemplo, donde los vecinos se quejan de los comportamientos gays que existen. Necesitamos libertad», asegura. Finalmente, quiso desvelar que otra de las actuaciones que se pretenden realizar en el municipio es la de cambiar los actuales nombres de las calles por los de nombres de conocidos pintores y escritores gays.

«Cuando fuimos a ver el pueblo nos encantó: los parajes naturales que tiene, su casco urbano de origen árabe, sus estrechas calles que aún conservan el trazado axárquico de sus orígenes… Creemos que puede hacerse una especie de Ibiza de la Axarquía. Pensamos que tiene que haber una ciudad donde los gays sean totalmente libres. Vemos un ejemplo en ciudades como Manchester, donde cierran todo el centro y hay que pagar para entrar, para celebrar acontecimientos gays. Y todo porque la organización es perfecta», dijo.

El alcalde de Moclinejo, Antonio Muñoz (PP), señaló que el hecho de ser pueblo gay «sobre todo será una solución para la situación de crisis económica y el paro que hemos sufrido por la construcción, y así potenciar el turismo», apuntando que se construirán viviendas en las que puedan residir parejas homosexuales.

Esta decisión, según indicó el regidor local, la consultarán a través de un referéndum a todos los vecinos del pueblo «aunque sabemos que tendrá bastante aceptación y de hecho la corporación al completo, tanto desde el Gobierno como desde la oposición, está conforme».
Muñoz resaltó que la localidad ofrece varios atractivos para el colectivo «ya que la gente de aquí es muy acogedora y hospitalaria y además estamos a 10 kilómetros de la playa».

El alcalde señaló que Checa les presentó esta iniciativa «algo que vimos muy positivo para el pueblo, en el que no hay ningún problema de discriminación con la población gay, más bien todo lo contrario». «Se trata de una idea que además se encargarán de promocionar en Expogays», resaltó Muñoz, por lo que esperan que este singular proyecto pueda convertirse en una realidad en este pequeño pueblo localizado en el interior de la Axarquía.

2 comentarios:

polar dijo...

la creación de este pueblo lo único que fomentaria sería la exclusión y el refuerzo de estereotipos y prejuicios

Anónimo dijo...

Jor. Vaya cachondeo. Parece que todo lo que se sale de lo "normal" es malo hasta que se convierte en negocio.

Además ésto, aunque a primera vista tenga una pinta graciosa (el pueblo rosa y el parque de cruising lol) se parece un poco a un gueto, no? No sé.
Eso de hacer casas "especiales para gays", pueblos "especiales para gays"... parece que deja el mensaje de que es imposible la lucha contra la homofobia en todos los ámbitos de la sociedad (y en todos los lugares), y que hacen falta pequeños zoos controlados donde los "desviados" puedan comportarse como quieran y divertir desde lejos al resto de la gente. Igual es un poco de mala fe por mi parte, no sé.
Por un lado quizá podría resultar graciosejo, como he dicho, algo divertidillo, pero por otro no parece más que un negocio enorme que tira de clichés y de bobadas para sacar pasta como se pueda. Y el olorcillo a gueto, que igual es solo impresión mía. Yo que sé.

Buen trabajo con éste blog =)