Contacta con nosotros: ifislgtbalcobendas@gmail.com

lunes, 12 de septiembre de 2011

La iglesia católica de Escocia, preocupada ante la posibilidad de que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo


La decisión del Gobierno de Escocia de poner en marcha un proceso de consultas sobre la conveniencia de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, de cual el propio Gobierno se ha declarado partidario, ha desatado el nerviosismo en la iglesia católica escocesa. Sus dos principales jerarcas se han destapado con declaraciones incendiarias sobre la materia…
Para el cardenal y arzobispo de Edimburgo, Keith O’Brien, que es además el presidente de la Conferencia Episcopal Escocesa, aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo supone “reescribir la naturaleza”. O’Brien ha adelantado que la iglesia católica escocesa se opondrá“enérgicamente” a cualquier intento en ese sentido.
Por su parte, el arzobispo de Glasgow, Mario Conti, ha declarado que permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo vacía de significado a esta institución “respecto a uno de sus atributos esenciales, su capacidad de crear una familia natural”. “Que el 60% de la población, según una encuesta, esté dispuesta a aceptar ese cambio puede significar para unos una sociedad más liberal, pero para otros significa una sociedad estúpida“, ha añadido.
La iglesia católica es la segunda iglesia del país en número de fieles (un 16% de la población, aproximadamente, se definiría como católica). La iglesia más importante es la iglesia de Escocia, una iglesia presbiterianacon posturas mucho más inclusivas hacia las personas LGTB: recientemente, de hecho, su asamblea general aprobaba la posibilidad de ordenar pastores abiertamente homosexuales y que mantengan relaciones estables de pareja.
Escocia, que forma parte del Reino Unido, dispone actualmente de la misma ley de uniones civiles que Inglaterra y Gales, dado que el Parlamento escocés autorizó en su momento al Parlamento de Londres que legislara en esta materia también para su territorio; pero puede modificar su propia legislación matrimonial y abrir el matrimonio a las personas del mismo sexo.


http://www.dosmanzanas.com/2011/09/la-iglesia-catolica-de-escocia-preocupada-ante-la-posibilidad-de-que-se-apruebe-el-matrimonio-entre-personas-del-mismo-sexo.htmlFuente:   

No hay comentarios: