Contacta con nosotros: ifislgtbalcobendas@gmail.com

martes, 26 de abril de 2011

DON'T SAY GAY: Prohibido hablar sobre la homosexualidad en clase


Los profesores del estado de Tennessee no podrán hablar de homosexualidad a sus alumnos hasta que no lleguen a noveno grado. Y todo gracias a que el Senado estatal ha aprobado un proyecto de ley denominado don't say gay (no digas gay) que impedirá cualquier referencia a la homosexualidad en las aulas.
Según informa el Knoxville News Sentinel, la medida ha sido promovida por el senador republicano Stacey Campfield, quien ya intentó aplicar la misma idea hace seis años sin éxito. Ahora ha logrado que la Comisión de Educación del Senado lo apruebe por 6 votos a 3. Todos los votos negativos fueron de miembros demócratas.  
El proyecto introduce una declaración en la que se prohíbe discutir sobre cualquier comportamiento distinto a la heterosexualidad antes de llegar a noveno grado (14-15 años). "Ninguna escuela elemental ni de educación media debe impartir ningún contenido que trate la orientación sexual distinta a la heterosexualidad", dice la ley. 
"Debemos dejar que las familias decidan cómo quieren tratar la sexualidad con sus hijos", defiende Campfield. La opinión del republicano choca de frente con la de la organizaciónTennessee Equality Project , donde consideran que la legislación "limita lo que los profesores pueden decir en clase a sus alumnos, lo que significa que no pueden hablar sobre temas homosexuales con estudiantes que pueden serlo o tener familias homosexuales".



No hay comentarios: