Contacta con nosotros: ifislgtbalcobendas@gmail.com

jueves, 13 de enero de 2011

Se estrena en España la obra de teatro El Proyecto Laramie






Este jueves se estrena en Madrid El proyecto Laramie , obra inspirada en el terrible asesinato de Matthew Shepard,un chico gay de 21 años estudiante de Ciencias Políticas en Wyoming.

Una noche fue atacado, robado y torturado por dos sujetos que se hicieron pasar por gays para entablar contacto con él. Fue encontrado muchas horas después, crucificado en la valla de una granja, cerca de la localidad de Laramie. Matthew falleció.

El proyecto Laramie que se estrena hoy, nació hace 10 años en Nueva York de la mano de Moisés Kaufman y la compañía Tectonic Theater. Ahora, a su llegada a España de la mano de Jorge Muriel, se ha contado con la ayuda de la ONG Proyecto Kieu dedicada a la defensa de los derechos humanos y el teatro social.


" La obra ha estado en mi inconsciente años; luego leí la agresión a un chico de Granada y el asesinato en Vigo de dos homosexuales…; pero esta obra va más allá, parte de un caso de violencia homosexual para hablar de la pena de muerte, de las políticas sociales; en realidad esto es un caso de violencia al diferente y en el montaje se analiza por qué puede pasar y se reflexiona sobre el origen de esa violencia”, ha declarado Muriel.

La obra se representará entre el 13 de enero y el 20 de febrero en la “sala pequeña” del Teatro Español de Madrid (calle Príncipe 25, esquina a la Plaza de Santa Ana). Más información aquí


Fuente: El país

http://www.elpais.com/articulo/madrid/castigo/diferente/elpepiespmad/20110113elpmad_15/Tes

No hay comentarios: