Contacta con nosotros: ifislgtbalcobendas@gmail.com

lunes, 31 de enero de 2011

Activista por los derechos LGTB asesinado en Uganda



David Kato, activista uganés, fue asesinado hace pocos días en su casa de Mukono, cerca de Kampala, dos meses después de que su fotografía apareciera publicada (junto a la de un centenar de personas homosexuales) en “Rolling Stone”, una revista local que desarrolla abiertamente una campaña anti gay.


Tras la denuncia que Kato presentó contra la revista, el Tribunal Supremo de Uganda prohibió a la publicación difundir más fotografías e informaciones para identificar a supuestos homosexuales y la condenó a pagar 750 dólares a las personas que aparecieron en las fotografías.


La policía sigue algunas pistas sobre el caso, pero al parecer aún es pronto para vincular el asesinato de Kato con su tendencia sexual. Por su parte, la investigadora de Human Rights Watch (HRW) para África, Maria Burnett, pidió a la policía una investigación a fondo del asesinato de Kato.


Uganda es uno de los numerosos países africanos en los que la homosexualidad está contemplada como delito y en el que abundan las campañas homofóbicas. Legisladores del partido gubernamental plantearon en 2009 en el Parlamento agravar las penas e incluso contemplar la pena de muerte para lo que denominaban "homosexualidad agravada", que finalmente no se aprobó por la presión internacional.

1 comentario:

IFIS LGTB ALCOBENDAS dijo...

Podéis leer en el siguiente enlace la noticia sobre la publicación de las fotografías (junto con nombres y direcciones) de personas homosexuales en la revista.

http://www.ambienteg.com/glbt-en-el-mundo/un-periodico-ugandes-publica-nombres-de-homosexuales-y-pide-ahorcarlos