Contacta con nosotros: ifislgtbalcobendas@gmail.com

domingo, 31 de julio de 2011

Clinton reconoce matrimonio gay en Nueva York, pero evita aclarar su postura

Clinton mostró su apoyo a los avances que la medida supone para la comunidad homosexual



La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, reconoció hoy la importancia de la "histórica" legalización del matrimonio homosexual en el estado de Nueva York, pero evitó aclarar si respaldaría esas uniones a nivel nacional.




La exsenadora por Nueva York consideró, en una alocución con motivo del mes nacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT), que el voto del viernes en el Senado estatal es "histórico" porque "da una gran visibilidad y credibilidad al trabajo" que los defensores del colectivo han hecho a lo largo de muchos años.


Clinton, que se opuso al matrimonio homosexual pero respaldó las uniones civiles tanto durante su etapa en el Senado como en la carrera hacia las primarias demócratas por la Presidencia en 2008, aseguró a principios de este año que su postura al respecto no había cambiado.


Muchos esperaban, por tanto, su reacción a la aprobación de la medida en Nueva York, donde la propuesta del gobernador Andrew Cuomo reunió 33 votos a favor y 29 en contra, convirtiendo al estado en el sexto del país, y el mayor en población, en legalizar el matrimonio gay.


En un discurso prudente, en la línea del ofrecido el viernes por el presidente del país, Barack Obama, en Nueva York, Clinton mostró su apoyo a los avances que la medida supone para la comunidad homosexual, pero evitó abrir la puerta a un posible cambio de política a nivel nacional.


"En este tipo de asuntos, nuestro país y nuestros valores están verdaderamente en juego", aseguró la secretaria de Estado, para quien la lucha de los homosexuales es "una de las batallas de derechos humanos más urgentes e importantes de todos los tiempos".


Clinton destacó los avances que se han hecho en este terreno en 2011, como la aprobación este mes de la resolución contra la discriminación por orientación sexual en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y el refuerzo de la prevención de la violencia contra los homosexuales en Honduras, entre otros.
Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=295728

No hay comentarios: