Contacta con nosotros: ifislgtbalcobendas@gmail.com

viernes, 10 de junio de 2011

La Asociación de Vecinos de Chueca acude a la justicia para que paralice las autorizaciones a los eventos del Orgullo LGTB en el barrio

El área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha prohibido a los organizadores del Orgullo Gay la celebración de cualquier tipo de espectáculo o actuación musical en la plaza de Chueca, según ha informado el presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda.


El Orgullo 2011 contará así con solo cuatro escenarios, los instalados en la plaza del Rey, la calle Pelayo, la plaza de Callao y la plaza de España. La prohibición obligará a que los organizadores del Orgullo LGTB tengan que reestructurar el programa previsto. Por lo que se refiere a los límites sonoros, el Ayuntamiento ha ampliado hasta 90 decibelios el límite de ruido entre las 23.00 y las 02.30 horas de jueves, viernes y domingo en aquellas zonas que sí tienen autorizadas actuaciones. Un límite que los organizadores consideran muy difícil de mantener.


“Esperemos que esto se pueda solucionar. Vamos a reunirnos las tres organizaciones con toda la rapidez que podamos para estudiar detenidamente y valorar esta resolución municipal, pero nos parece un informe técnico con el que no estamos de acuerdo. Es frustrante y no lo entendemos, y desde luego nos deja perplejos el no poder realizar actuaciones en la plaza simbólica de las fiestas del Orgullo”, ha declarado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.



No hay comentarios: