Contacta con nosotros: ifislgtbalcobendas@gmail.com

jueves, 23 de diciembre de 2010

A escasos días de salir del 2010 nos replanteamos muchas cosas.
Vemos qué hemos hecho con nuestras vidas durante todo este año, a quienes hemos conocido, qué hemos hecho por defender lo que pensamos, lo que sentimos, lo que creemos que es justo.
Desde un ámbito como este, el ámbito LGTB, la realidad se ve desde otro punto de vista.
Es muy duro ver cómo una gran cantidad de esfuerzo ha caído en saco rato, es duro ver también que a veces no somos escuchados, o en el caso de que lo seamos, no tenemos toda la respercusión que hubiéramos deseado.
En ocasiones te ves frustrado y quieres dejar la toalla, quieres abandonarlo todo y abandonar a todos y seguir a la mayoría, seguir a las ovejas que no se paran a pensar en los demás y en la cantidad de gente que está sufriendo, que llora, que huye de lo que es.
Pero cuando te das cuenta de que aún a día de hoy, puedes ir a la cárcel o incluso morir por el simple hecho de amar, llegas a la conclusió de que aún queda mucho por hacer, aún queda mucho por luchar.
Si no luchas tú mismo, nadie lo hará por tí.

Creo que esta obra de Martin Niemoeller refleja a la perfección lo que quiero expresar:
"Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas
guardé silencio,
porque yo no era comunista
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemocrata
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar".


"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles."


Feliz Navidad y feliz entrada en el 2011.
Nos vemos en nada compañeros :)

No hay comentarios: