Contacta con nosotros: ifislgtbalcobendas@gmail.com

viernes, 5 de noviembre de 2010

Rajoy ¿vuelta al pasado?

      Según palabras del mismo presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, no se compromete a mantener la ley del matrimonio homosexual si gana las próximas elecciones generales. Desde que esta ley fue planteada se creo un duro enfrentamiento entro diversos grupos que aún hoy, aprobada esta por el Tribunal Constitucional, se mantiene.

      En Ifis entendemos que si esta ley es derogada lo único que se consigue es tirar por tierra lo que se había conseguido en torno a la legalidad de la unión entre dos personas sin importar el sexo de cada una de ellas.

     Hace unos días Fernando Grande-Marlaska, magistrado, junto a Marta del Pozo Pérez, profesora de Derecho Procesal en la Universidad de Salamanca, nos demostraban en un articulo del periódico El País la constitucionalidad del matrimonio homosexual. Una de las razones era porque la misma ley no se denomina “Ley del matrimonio homosexual” sino simplemente esta reforma lo que hace es cambiar el concepto de matrimonio para que tengan cabida las diferentes orientaciones sexuales. Porque la heterosexualidad no es algo esencial en el matrimonio, eso rompería con la libertad e igualdad de los contrayentes.
     Además recogido también en este artículo queda que el barómetro de opinión del CIS de junio de 2004,  se reflejaba claramente que casi un 70% de la población ve la exclusión del derecho al matrimonio de las parejas homosexuales como una discriminación injustificable e intolerante.
     Con la ley aprobada esto se superó, ¿acaso queremos volver a esa discriminación? Desde Ifis no queremos que unos derechos adquiridos tras largo tiempo de lucha queden anulados así como así.
     Solo pedimos al señor Rajoy que reflexione sobre sus palabras y no de un paso atrás cuando nos ha costado tanto avanzarlo.

Si queréis saber más podéis visitar estos enlaces:

 


Fuentes sacadas desde los mismos artículos en la web de El Pais.

No hay comentarios: