Contacta con nosotros: ifislgtbalcobendas@gmail.com

martes, 26 de abril de 2011

En Asturias sólo hay inseminación por un varón estéril

Hoy, 26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica, leemos en algunos periódicos nacionales lamentables noticias que nos indican que aún nos queda mucho camino por recorrer en nuestra lucha por la igualdad.


Desde la Consejería de Salud de Asturias han declinado hacer ningún comentario sobre este caso. La Ley de Reproducción Humana en su artículo 6 fija que "cualquier mujer podrá ser usuaria o receptora de las técnicas reguladas en esta Ley con independencia de su estado civil y orientación", pero a Andrea M., muejr lesbiana, se le ha negado su derecho a ser madre porque "Si no hay varón esteril, ni mujer estéril, no hay ninguna causa para que acceda al tratamiento", dice la la sanidad regional asturiana.


Andrea se realizó una primera isneminación que falló y al pedir la autorización de las nuevas recetas para los fármacos que estimulan la ovulación, el inspector de Mieres se negó a aprobarlo sin dar explicaciones. "Tras otra segunda inseminación fallida, me dirigí a los servicios sanitarios en Oviedo: allí me dijeron que mi autorización no procedía, porque no constaba la esterilidad del varón". 


"¿Pretendían animarme a buscarme a un tío?" ironiza Andrea.




1 comentario:

IFIS LGTB ALCOBENDAS dijo...

...

Y la homofobia sigue y sigue.

Justo en un día como hoy además... Esto nos demuestra la importancia de tener días como este 26 de abril que, sin embargo, no ha aparecido mucho en las noticias, al menos yo no lo he visto...

Dana.